Internacional

Senado de Chile aprueba posponer las elecciones

Frente al rebrote de la pandemia que ha obligado a cerrar fronteras

Pese a ser uno de los países más avanzados en el proceso de vacunación masiva, Chile no la pasa bien y se ve impotente frente al contagio de la pandemia. Además de cerrar fronteras y decretar un toque de queda más estricto, el país sureño se ha visto obligado a postergar las elecciones municipales y constituyentes que estaban programadas para este domingo.

Con 40 votos a favor y 2 abstenciones el Senado de Chile aprobó en la noche del domingo el proyecto presentado por el gobierno de Chile que posterga para el 15 y 16 de mayo las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

El principal argumento para dar aprobación a esta iniciativa es el  fuerte rebrote del COVID-19 que afecta al país sudamericano y que lo mantiene con tasas de contagio aún más altos que los registrados en los meses de julio y agosto de 2020. La segunda ola, que comenzó en diciembre con la llegada del verano, se agravó en marzo tras las vacaciones y, ahora, más del 83 % de la población se encuentra en cuarentena total, incluida la capital, donde viven más de 7 millones de personas y todos los comercios no esenciales permanecen cerrados.

Chile ha inoculado con una dosis a casi 7 millones de personas, lo que representa el 45 % de su población y lo sitúa como tercer país del mundo con más porcentaje de población vacunada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba