Cultura

Selva Central y Oxapampa impulsarán turismo nacional

Fomentarán actividades de naturaleza y aventura

Las autoridades regionales y municipales de Junín y de Pasco han unido esfuerzos para reactivar el turismo en sus principales destinos como son la Selva Central y Oxapampa, respectivamente, con actividades de aventura y naturaleza.

Con ese propósito, las autoridades recibieron esta semana el Sello Internacional Safe Travels que los reconoce como destinos turísticos seguros ante el COVID-19, tras un arduo trabajo de varios meses. Esta labor fue reconocida por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y resaltó que, de esta forma, los destinos turísticos ya cuentan con los protocolos de bioseguridad que les brindarán confianza a los futuros viajeros.

“Felicitamos la labor desarrollada en la obtención de este sello. Ha sido fruto de un trabajo articulado que será fuente de inspiración para que más destinos se sumen a la reactivación del turismo responsable”, afirmó la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.

Turismo de naturaleza y aventura Solo en la Selva Central de Junín, la oferta turística recientemente certificada de 19 rutas incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades indígenas de la región.

Por otro lado, Oxapampa desarrolló 6 circuitos que incluyen rutas como las de Villa Rica, Chontabamba, Yanachaga Chemillén, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, puntos ideales para la práctica del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y los deportes de aventura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba