Política

Según informe de Misión de UE, se buscó deslegitimar elecciones

Según el informe final de la Misión de Observación Electoral  (MOE) de la  Unión Europea, las recientes elecciones en el Perú se administraron  “de manera profesional y eficiente” por parte del  Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) y la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Los organismos electorales fueron objeto de una campaña de desprestigio dirigida principalmente al presidente del JNE, con ataques ad hominem, ampliamente amplificados en las redes sociales. Dicha campaña, que pareció estar más basada en razones políticas que en pruebas, se intensificó en periodo poselectoral”, indica la misión.

El informe precisa que la transparencia y el apego a ley mostrado a lo largo de todas las etapas del proceso, en particular durante la resolución de contenciosos poselectorales, indican que las acusaciones carecieron de fundamento.

La  Misión de Observación Electoral  consideró que “se abusó al recurso como estrategia para deslegitimar el proceso electoral”. Destacó el trabajo de los equipos de gestión de redes sociales del JNE y la ONPE que “realizaron una encomiable labor para desmentir las noticias falsas”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button