Economía

“Seguiremos en nuestra lucha hasta recuperar el último sol”

Fonavistas dicen que se gasta millones en burocracia y no les pagan

El Poder Ejecutivo encargó ayer a Mauricio Luis González Angulo, asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las funciones de secretario de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada para facilitar la devolución de los aportes de los fonavistas. Sin embargo, dirigentes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas afirmaron a La Noticia que esta designación no tiene relevancia, por lo que ellos seguirán en su lucha “hasta recuperar el último centavo”.

“La Secretaría Técnica se alinea a la Comisión Ad Hoc y, mientras esta no se reúna, pues se lo impide el Decreto Supremo 090-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros, no puede efectuar ningún proceso”, expresó al respecto el presidente de dicho gremio, Luis Luzuriaga.

Agregó que el último viernes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió más de 8 millones de soles a la PCM, para que la Secretaría Técnica, adscrita a ese ministerio, pague los sueldos de los 118 trabajadores, planilla que -según dijo- le cuesta al Estado 600 mil soles mensuales, que se gastan sin ningún resultado productivo para los fonavistas.

El dirigente indicó que el nombramiento de Mauricio González Angulo como secretario de dicha unidad ejecutora de la PCM “solo es la continuidad de la misma gente que pretendió devolverles a los fonavistas 10 soles, monumental estafa a la que la Ley 31173 le puso punto final”. Agregó que, como consta en la planilla, González tiene un jugoso sueldo mensual de 15,600 soles.

“Nosotros seguiremos en nuestra lucha, pues la ley nos ampara y el dinero que aportamos nos pertenece, como lo ha reconocido anteriormente el Tribunal Constitucional”, manifestó Luzuriaga, al recordar que mañana realizarán una marcha hacia el MEF y el Congreso de la República.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button