Actualidad

Seguimos en el peor momento de la segunda ola de COVID

Médico afirma que no hay suficientes vacunas, camas UCI ni oxígeno

El COVID-19 sigue golpeando al Perú y el descenso de fallecidos es lento. En el caso de Lima Metropolitana y Callao, el pico de la segunda ola se registró el 17 de febrero con 546 fallecidos según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Desde entonces la cifra se ha mantenido sobre los 500 decesos diarios, en promedio.

Pese al esfuerzo del Gobierno por inmunizar a la mayor cantidad de población posible, la pandemia sigue ganando terreno. Hasta el mediodía de ayer, 495.444 fueron inoculados, 225.490 de ellos con las dos dosis.

Al respecto, el infectólogo Antonio Quispe señaló que aún seguimos en el “peor momento de la segunda ola” y no hay suficientes vacunas, camas UCI ni oxígeno;  y sin embargo se han flexibilizado las medidas de restricción.

Juan Carbajal, analista de datos del Open Covid Perú, tampoco es optimista en torno a cómo se viene manejando el combate al coronavirus.

“El descenso de ahora es la cuarta parte de lo que fue en la primera ola en 30 días (del 9 agosto al 9 de setiembre). Va a tomar mucho tiempo hacer que esta curva baje, lamentablemente va a costar muchas vidas”, advirtió.

En tanto, el oxígeno sigue escaso en la capital y centenares de personas hacen largas colas para conseguir llenar sus balones. En Villa El Salvador la gente llega a hacer cola de cuatro días para conseguir oxígeno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba