Opinión

Seguimos en competencia

Por: Hans Berger

La semana pasada los representantes peruanos en la Copa Libertadores de América jugaron de locales en Lima. Ambos equipos igualaron de local 1-1 luego de ser adelantados por sus rivales. El martes, Junior de Barranquilla, de Colombia, empezó ganando a la “U” y el miércoles Cerro Porteño de Paraguay hacía lo mismo con Alianza.

Un punto de local no es lo ideal en este tipo de competencia; sin embargo, es rescatable que nuestros equipos demuestren coraje para no perder y luego de algunos años han empezado a competir. En años anteriores solo participaban y a estas alturas ya estaban eliminados.

En Universitario de Deportes, su entrenador, Fabian Bustos ha demostrado que no “lee” los partidos, ya que en todos hace prácticamente los mismos cambios, cuando lo aconsejable es realizar las variantes de acuerdo al desempeño del equipo y cómo juega el contrincante. Lo destacable es que Andy Polo ha levantado notablemente su juego, siendo gravitante en el desempeño crema. En Alianza Lima, Alejandro Restrepo si realizó las modificaciones de acuerdo al partido y su equipo mejoró en el segundo tiempo.

“En Universitario de Deportes, su entrenador, Fabian Bustos ha demostrado que no “lee” los partidos, ya que en todos hace prácticamente los mismos cambios”.

En el primer tiempo Alianza fue superado por los paraguayos y en el segundo tiempo fue superior, debiendo haber derrotado al mediocre Cerro Porteño. Esta semana, el miércoles 15, Alianza en Matute enfrentará a la institución que los ayudó cediendo cuatro jugadores luego de la tragedia del 87, el Colo-Colo de Chile y el jueves en el Monumental la “U” jugará con Botafogo de Brasil.

Los equipos peruanos están obligados a ganar si pretenden pasar de fase en la Libertadores. Lo bueno es que tienen con qué hacerlo. Mención aparte merece la desidia de las autoridades para resolver el ingreso y salida del estadio Monumental. Cerca al Monumental, en la jurisdicción de Ate, los ambulantes invaden parte de la vereda y más de un carril de la vía auxiliar de la av. Javier Prado Este, vía por la que circula el público que va a pie al estadio y los vehículos de las personas que van a la zona de palcos.

La Municipalidad de Ate debe demostrar que tiene voluntad para resolver el problema, tal como lo ha hecho la policía al no permitir que los aficionados dejen sus automóviles estacionados en la Av. Javier Prado. Espero que el jueves mejore el acceso al estadio.

Aunque parezca increíble, se llega más rápido de Chorrillos al estadio José Picasso Peratta (en Ica) que al estacionamiento de la zona de palcos en el Monumental. Hoy celebramos el Día de la Madre en nuestro país y quiero desearles un feliz día a todas las madres que son ejemplo de amor y dedicación, educando a buenos ciudadanos para la grandeza de nuestro Perú. *Periodista deportivo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button