Actualidad

Carabayllo: Secuestradores liberan a menor de 12 años luego de tenerla cinco días

La Policía la encontró deambulando por el paradero de “El Rápido”.

Se acabó la angustia e incertidumbre. Luego de cinco días, ayer en la madrugada, la niña de 12 años que fue secuestrada por una banda que exigía 3 millones de soles de rescate, pudo volver a su casa al ser encontrada cerca del último paradero de la línea “El Rápido”, en el distrito de Carabayllo.

Fuentes policiales informaron que los secuestradores ya estarían identificados plenamente y su captura sería cuestión de horas. La menor, de nombre Valeria, que fue plagiada el 11 de diciembre de la puerta de su vivienda, en Comas, estaba caminando desorientada cuando la halló la Policía.

“El personal de la División de Secuestros de la PNP después de un minucioso seguimiento dio con el paradero de la niña en Carabayllo, en el paradero ‘El Rápido’”, dijo el ministro del Interior, Víctor Torres, quien llegó al lugar en compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

La PNP también informó a través de sus redes sociales: “Gracias al incansable trabajo de la dirección de Investigación Criminal de la PNP a través de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, se logró la liberación de la niña (…)”.

La verdad es que los secuestradores dejaron en libertad a la menor por su propia voluntad, por lo que no se tuvo que pagar ningún rescate por la niña sana y salva. De acuerdo al ministro Torres, la operación realizada por la Policía Nacional culminó sin el pago de rescate y con la niña sana y salva en su hogar.

La menor deberá pasar por el médico legista para determinar qué daños físicos o sicológicos podría tener luego de permanecer durante cinco días en cautiverio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button