Internacional

Secta del hambre en Kenia: suben a 211 los miembros que ayunaron para reunirse con Jesús

La Policía de Kenia sigue el rastro de 609 personas desaparecidas

Sube a 211 el número de presuntos miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en un bosque del sur de Kenia para reunirse con Jesucristo luego de que las autoridades exhumasen diez nuevos cadáveres, informó la policía.

La comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha, declaró a los periodistas que tres personas fueron rescatadas, aunque su estado de salud es grave, lo que eleva esas víctimas a 84.
Cuatro nuevos sospechosos fueron detenidos, por lo que el total asciende a 31.

Casi todos los muertos de la llamada “masacre de Shakahola”, como se llama el bosque en el que sucedió la tragedia, han sido exhumados de tumbas y fosas comunes halladas en ese bosque, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su estado grave.

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidenciaron que, si bien todos mostraban signos de inanición, los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulación y asfixia.

Asimismo, las primeras investigaciones de la policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.
El presidente de Kenia, William Ruto, pidió este domingo disculpas en nombre de su Gobierno por no haber podido impedir las muertes.

Fuente: Andina

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button