Actualidad

Secretario general del SUTEP se suma a huelga de hambre

Ante la indiferencia del gobierno del ‘profesor’ Pedro Castillo

Al cumplirse ocho días del inicio de la huelga de hambre de los dirigentes del SUTEP, el secretario general Lucio Castro Chipana se sumó hoy a la acción de lucha debido a la soberbia y la incompetencia del Gobierno que se niega a atender las principales demandas del magisterio que buscan resolver la crisis que afronta el sector Educación.

La decisión del profesor Lucio Castro obedece también a que el incompetente ministro Rosendo Serna prefiere atender las exigencias del sindicato oficialista, el Fenate, en vez de responder a las demandas del sindicato mayoritario, el SUTEP, cuyos dirigentes desarrollan una huelga de hambre debido a que sus reclamos no son escuchados.

Entre los puntos no resueltos el SUTEP demanda que se cumpla con el mandato constitucional para que se destine el 6% del PBI a la educación nacional con el objeto de resolver problemas de infraestructura, equipos, mobiliarios, centros de cómputo, alimentación escolar, así como el aumento de remuneraciones de docentes nombrados y contratados, auxiliares, cesantes y jubilados.

 

El SUTEP también reclama el nombramiento de docentes en las 87 mil plazas orgánicas previo examen transparente y sin clientelismo político, el pago del bono de 950 soles en diciembre de este año y no el próximo, el pago de una remuneración mínima vital a las promotoras de educación inicial, y el respeto a la educación intercultural bilingüe, entre otros puntos no resueltos.

Lucio Castro hizo un llamado al Congreso de la República a atender las exigencias del magisterio, pues son de justicia y están respaldadas por el artículo constitucional que ordena destinar el 6% del PBI al sector Educación.

Las bases del SUTEP se han declarado en movilización permanente y anuncian movilizaciones para los próximos días al Congreso de la República y a la sede del Minedu, que se ha convertido en un anexo del Fenate, el mascarón de proa del oficialismo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button