Lo últimoPolítica

Secretario de Acción Popular dice que Darwin Espinoza cometió delitos: “Debería estar preso”

En conversaciones con RPP, Juan Abad Cabrera, secretario general nacional de Acción Popular señaló que el congresista Darwin Espinoza, vocero de la bancada parlamentaria de su partido, «debería estar preso» por los presuntos delitos que pesan en su contra.

Como se sabe, Espinoza está implicado en la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación por el caso Los Niños, por el que más de veinte parlamentarios son señalados por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Por otro lado, la Secretaría de Disciplina de Acción Popular abrió un procedimiento sumarísimo de expulsión en su contra por ese caso, y por, presuntamente, hacer uso no autorizado de un inmueble perteneciente al partido, localizado en la ciudad de Chimbote.

Además, se suma el reportaje del dominical Punto Final, que reveló que Espinoza había solicitado, en enero pasado, 10 mil hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para imprimir fichas de afiliación a fin de inscribir su partido Movimiento Regional Adelante Áncash. Como también habría encargado a su asistente del despacho congresal la verificación de las fichas con la información de los «nuevos» militantes, conseguidas por sus trabajadores. 

Ante esto, el secretario general de AP señaló que Darwin Espinoza habría cometido «un delito muy grave contra todos los peruanos, y debería estar preso».

«Debería haber tenido una detención preliminar hoy día; pero no solo Darwin Espinoza ha cometido ese delito, que es peculado de uso, porque usar bienes del Congreso que son de todos los peruanos, en papeles, en personal que trabaja para él, es un delito muy grave. Si él tiene inmunidad, por lo menos los trabajadores sí saben lo que están haciendo y deberían hoy día tener una detención preliminar», afirmó.

«Le pido al fiscal de la Nación que inmediatamente (lo) denuncie ante el Poder Judicial y ordene su detención; y a la Policía una vigilancia para que no se fugue del país», añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba