Sebastián Palma abre el mercado para el heavy metal con un toque romántico
Cantante reversiona “Puerta del amor” de Nino Bravo y otras canciones de los años 70
POR: GABRIELA QUINTANA
Sebastián Palma vio en el programa “La Voz Perú” la oportunidad de dar a conocer su imponente talento musical reversionando las clásicas canciones de Nino Bravo y otros baladistas de los 70 con el heavy metal. Su creatividad ha sorprendido al público, lo que lo motivó a lanzar su carrera como solista con el tema “Puerta del amor” y ya trabaja en su primer EP.
En “La Voz Perú” quedaste como semifinalista y sorprendiste a la gente por juntar dos géneros totalmente diferentes ¿Cuando ingresaste al programa tenías la idea de forjar una carrera como solista?
“La Voz” (Perú) me ayudó a terminar de motivarme para dedicarme a la música. Tengo una banda de heavy metal desde hace 10 años y hacer el salto a una carrera como solista conlleva mucho trabajo. La acogida que tuvo por el público me ayudó a poner en acción mi meta.
Muchos relacionan el heavy metal con un género musical pesado, pero tú has roto el estereotipo al unirlo con la balada, dándole una nueva frescura…
La idea es esa, darle la oportunidad a la gente de identificarse con el heavy y a la vez revivir esa música que ha sido parte de nuestra historia. A diferencia de otros países de Latinoamérica, en el Perú no ha existido una fuerte presencia del heavy metal y yo encontré la manera de hacer ingresar al público a este mundo musical.
¿Has recibido criticas al tomar de inspiración diversos clásicos musicales como “Puerta del amor”?
No me ha pasado hasta el momento, creo que eso se debe a que la versión que he hecho ha sido atinada y correcta, pero siempre habrá comentarios. Uno debe darle originalidad y pensar en lo que le guste a la gente. Covers, muchos hay, otra cosa es que uno se tome el trabajo y les dé un plus. Yo soy un fanático de Nino Bravo y voy a seguir trabajando.
¿Tuviste algún inconveniente dentro del programa con el vestuario o el escenario para tus presentaciones?
No me peleé, pero veía que mis compañeros salían con escenarios trabajados, así que cuando hice la “Puerta del amor” le pedí a la producción que por favor me pongan una puerta por lo menos, ya que no me dejaron escoger mis outfits, no me gustaba mucho la ropa que me escogían, al final mi coach Daniela Darcourt me ayudó con la puerta.