Economía

Se viene pago de gratificación por Navidad ¿Sabe cuánto le corresponde recibir?

Diciembre es uno de los meses más esperados por trabajadores del sector privado, pues en medio de la recesión económica recibirán la gratificación, que todas las empresas están obligadas a pagar conforme a la Ley 27735 y su reglamento (Decreto Supremo 005- 2002-TR).

Al respecto, Julio Villalobos Huerta, asociado del estudio Miranda & Amado, recuerda que los empleadores tienen hasta el 15 de diciembre para abonar este beneficio a los trabajadores que se encuentren registrados en planilla; así como una Bonificación Extraordinaria del 9 % correspondiente al pago de EsSalud, o de 6.75 % a los afiliados a una EPS.

Para recibir una gratificación completa, el trabajador debe haber laborado durante todo el semestre anterior a diciembre. Asimismo, para calcular el monto de este beneficio se considerará la remuneración vigente al 30 de noviembre, recuerda el especialista.

En caso de que el trabajador tenga menos de seis meses en la empresa, Villalobos señala que este recibirá como gratificación una fracción de su sueldo en función de los meses laborados.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button