Lo últimoPolítica

Se venció el plazo y expulsarán a extranjeros sin permiso temporal

Más de 200 mil, en su mayoría venezolanos, no hicieron su trámite y corren riesgo

Anoche se venció el plazo para que alrededor de 400 mil ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos ilegales, gestionen su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) porque hoy empezarán los operativos para detener a los indocumentados a fin de iniciar un procedimiento que puede terminar en la expulsión.

Hasta la víspera, más de 205 mil migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, se habían registrado a través de la Agencia Digital Migraciones durante los seis meses que duró el proceso de regularización, según informó Migraciones.

Por su parte, el general PNP Roger Pérez, jefe de la Región Policial Lima, indicó que será el alto mando de su institución el que, junto a Migraciones, determinará cómo será el proceso de expulsión de los extranjeros ilegales que no regularizaron su situación migratoria a pesar del plazo dado.

“El procedimiento para la expulsión lo va a determinar Migraciones en coordinación con el alto mando de la Policía, a fin de establecer cuáles van a ser los pasos a seguir una vez que los extranjeros no tengan la documentación en regla”, indicó.

Refirió que, según investigaciones de inteligencia, hay muchos extranjeros, algunos de ellos armados, que no tienen ningún tipo de documentos y están agrupados en diferentes inmuebles. “Se va a incursionar en cada uno de estos inmuebles donde se encuentren estos extranjeros ilegales y que van a ser intervenidos y enrolados para poder realizar el trabajo y expulsarlos si fuese necesario, en el caso de que no tengan ningún documento obtenido de manera regular en el país”, detalló.

Refirió que es un trabajo multisectorial de la Fiscalía de la Nación, Interpol, Migraciones y la Policía Nacional. Precisó que, cuando la comisión del delito se ha establecido en flagrancia, los extranjeros tienen que ser procesados en el Perú.

MIGRACIONES ADVIERTE: LOS INDOCUMENTADOS RECIBIRÁN SANCIÓN

El superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, señaló que anoche se inhabilitó la opción de inicio de trámite en la plataforma que permitía realizar el trámite para la obtención del PTP.

El funcionario, quien supervisó la atención a migrantes extranjeros en la sede temporal en el distrito de San Martín de Porres, una de las 11 existentes en Lima, explicó que “aquellas personas que no regularicen su situación entrarán en un proceso sancionador que puede ir desde la salida obligatoria hasta la expulsión de nuestro país, dependiendo de cada caso y de los informes policiales”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button