Opinión

¡Se va Castillo o se van todos!

Por: César Sandoval Pozo

Hoy es un día importante y cualquiera que sea la decisión del Congreso, donde la patria o recupera su libertad, su institucionalidad y comienza a promover la inversión privada para generar más empleo y menos pobreza, o nos lleva al salto al vacío con un presidente corrupto, mitómano, con instituciones tomadas por asalto, copadas por sujetos cuestionados y oscuros. La decisión que tome el Congreso de la República solo tiene dos opciones:

1.- Los parlamentarios lo expulsan y lo vacan a Castillo o

2.- El pueblo los vaca a todos.

Hay más de dos encuestas que sustentan estas dos opciones, la calle lo reconfirman, el pueblo no tiene dinero para comprar cinco panes por un sol ya que hoy solo consumen dos por un sol. El pueblo no tiene empleo, las inversiones espantadas, mientras Castillo está de espaldas a la realidad ciudadana por su mediocridad, por su ignorancia y/o su miopía política, no alcanza a dimensionar que está dinamitando la democracia y que está sumergiendo a la nación en el submundo de la delincuencia organizada, está acabando con la clase media y aumenta la extrema pobreza.

Él no tiene la capacidad de leer la realidad del país objetivamente ya que el cerebro ideologizado de un comunismo trasnochado es Cerrón quien nos conduce al modelo autoritario cubano.

El Parlamento tiene los votos más que suficiente para vacar a Castillo con indicios más que suficientes de robo, mentiras, coimas y tráfico, por eso está bien planteada constitucionalmente la incapacidad moral permanente. Si los congresistas abdican y abandonan la voluntad mayoritaria del pueblo, entonces el pueblo con la Constitución en la mano irá a la insurgencia, pero no solo contra Castillo, más que probable es que el pueblo saldrá a la calle para que se vayan todos, guerra avisada no mata gente.

Si el Legislativo no ejerce su poder que le da el pueblo quedarán como cómplice de la corrupción, el puñado de congresistas (los niños) tienen hoy la oportunidad ante el país de deslindar con la corrupción o ratificar lo que dijo Karelim López.

O se va Castillo o se van todos… solo es cuestión de tiempo.

(*) Abogado y analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button