Política

“Se robaron S/28,000 mlls para encauzar el Rímac y quebradas”

Alcalde de Lima culpa a PPK, Vizcarra, Sagasti y Susana Villarán

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, afirmó que desde el 2017 se contaba con S/28,000 millones para encauzar el río Rímac y las quebradas en riesgo de activarse y causar huaicos en varios distritos, pero que ese dinero fue “robado por autoridades corruptas”.

Señaló que “esa plata se la han robado” y responsabilizó a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, a quienes acusó de no haber tomado las medidas de prevención para evitar que los huaicos, inundaciones y desbordes causen daños materiales y pérdidas humanas.

El burgomaestre de Lima expresó que la exalcaldesa Susana Villarán también tiene culpa, pues en su gestión, igualmente, se pudieron realizar obras de prevención para evitar que los efectos del fenómeno El Niño Costero u otros eventos naturales causen perjuicios, como ahora está ocurriendo.

“Era para encauzar los ríos y quebradas de Lima y esa plata se la han robado. Fue la corrupción de Vizcarra, la corrupción de Sagasti, la corrupción de PPK también”, manifestó el alcalde metropolitano.

Al referirse al exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que este “no tuvo nunca 28,000 mil millones de soles para el encauzamiento del río Rímac y todas las quebradas”. Insistió en que los “responsables son PPK, Vizcarra, Sagasti y Castillo”.

“La plata fue del 2017, justamente para esto. Esa plata se la han choreado, se la han robado. Hay 4,000 millones de soles todavía para el río Rímac. Están en cuentas para el río Rímac, de la Autoridad con Cambios. No se han robado todo, felizmente. Hay dinero para encajonarlo, ponerle concreto al lado derecho, izquierdo y base”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button