¡Se queda!
A pesar de que tiene varios partidos sin aportar al equipo blanquiazul, y no jugó bien en el superclásico, Christian Cueva se podría quedar hasta fin de año en Alianza Lima. El club victoriano lo necesita ahora que atraviesa días de incertidumbre por la salida del DT “Chicho” Salas.
“Él (Cueva) tiene cinco semanas más de contrato y muchos partidos más adelante. Su contrato acaba el 31 de agosto. Si la situación se da para que él continúe, así será, sino, se lo diremos. Christian cometió un error (su acto de indisciplina) y lo saben todos”, sostuvo el gerente deportivo de Alianza, José Bellina, en conferencia de prensa. El directivo afirmó que el club no le dio a “Aladino” un ambiente óptimo para que mejore en su recuperación futbolística.
“Yo creo que nosotros le debimos dar a Christian un mejor contexto para que él triunfe. Todos estamos de acuerdo que es uno de los jugadores más importantes del Perú. Él pudo haber hecho más, pero tuvo un arrepentimiento tan grande y nosotros lo vemos en el día a día. Vamos a seguir esperando”, explicó.
Al referirse a la posibilidad de que Ricardo Gareca sea el nuevo DT de Alianza, el directivo lo descartó. “No hubo ningún tipo de acercamiento con él. Ha sido una coincidencia su llegada, a qué equipo no le gustaría tener a Ricardo como DT. No hay ninguna negociación con él”, añadió.
Contó que la salida de Chicho Salas se debió al bajo rendimiento del equipo. “Ahora último Alianza solo ganó 4 de los últimos 12 partidos, la situación se estaba volviendo irreversible. No considero que haya crisis porque estamos solo a tres del líder del Clausura”, aseguró.