EspecialesLo último

“Se les acaba el poder a los caviares”

Alejandro Aguinaga señala que dominaron durante 22 años de impunidad y millonarias consultorías

  • El congresista señala que ya se están conociendo las maniobras y tinglados en el caso Lava Jato, mientras que al “Lagarto” Martín Vizcarra se le está achicando el pantano.

POR: HILMER GASCO

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que la perversa maquinaria caviar ha presionado para que el juez de Ica, se niegue a cumplir el mandato del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó que se restablezca el indulto humanitario que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el año 2017. Señala que los caviares han predominado durante más de 22 años, pero se les está acabando el poder.

¿Cuál es su opinión sobre la decisión del juez que se negó a ordenar la libertad del expresidente Alberto Fujimori?

Lamentablemente, es un juez timorato al que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) lo está procesando por haber ordenado la liberación de un integrante de una organización criminal. Ha cedido a las presiones externas de esta perversa maquinaria caviar y se ha negado a ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) porque en los habeas corpus es bien claro el artículo 27 del Código Procesal Constitucional, que señala que en los procesos de habeas corpus las sentencias estimatorias las ejecute el juez o la sala que les pidió, sin necesidad de remitir los actuados al cuidado de origen, por lo que pidieron, mandaron los actuados y al final no hizo nada. Pero como lo establece la norma, la sentencia la pudo haber ejecutado este juez o el TC. Tengo la confianza de que el TC puede oficiar al INPE para que ordene la libertad de Alberto Fujimori.

Y lo más probable es que este juez no haya tomado en cuenta el delicado estado de salud del expresidente.

Estoy seguro de eso, se ha muerto de miedo y emitió este fallo. El presidente Fujimori es una persona de 85 años que es oxigeno dependiente, ha sido operado seis veces por cáncer a la lengua, hace año y medio tuvo un infarto y presenta una serie de patologías que han venido complicando y deteriorando seriamente su salud. Me parece que hay una indolencia con un odio intestino.

¿Cómo califica el trabajo de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez?

Su función ha sido actuar, perseguir el delito y acusar. No han hecho nada de eso porque los verdaderos ladrones que se enriquecieron con las coimas de Odebrecht están libres. La población está harta del trabajo de estos fiscales porque en 7 años no tienen ni un solo caso concreto. Los peruanos los vamos a recordar porque permitieron que se venga Chaglla, dejaron que Odebrecht se lleve todos sus activos, y además firmaron este famoso acuerdo de colaboración eficaz a nombre de un país, que no lo quieren rebelar, pero que estoy casi seguro de que es muy perjudicial para el Perú.

¿Cree que la justicia se ha politizado?

Lamentablemente, sí. Y eso ocurre porque hace más de 22 años está en manos de los caviares, que han hecho lo que han querido con la justicia. Ahora me parece que están dando aletazos de ahogado. Esperamos que esto de una vez podamos cambiarlo y que por fin tengamos una justicia imparcial que es lo que los peruanos nos merecemos.

¿Se les puede acabar el poder?

Mientras los caviares se aferran al poder que ostentan desde hace 22 años, salen a la luz, maniobras y tinglados, para recuperar a la Fiscalía de la Nación. La esposa del juez que ordenó el allanamiento es una fiscal que trabaja con (Rafael) Vela Barba, la “organización” estaba en el otro lado. Pero se va cerrando un círculo en la política, un periodo de hegemonía caviar, de impunidad y millonarias consultorías, de posverdad y persecución, para encarcelar y exponer públicamente (…) a detenidos inocentes, mientras los que recibieron millonarias coimas están libres. Martín Vizcarra y su creación: la JNJ, mueven sus hilos.

¿Vizcarra todavía tiene injerencia en los poderes del Estado?

Se le va achicando el pantano al ‘lagarto’ Vizcarra, pues la Fiscalía de la Nación ha ratificado su pedido de 15 años de prisión por corrupción, y eso que falta sumarle el acto más vil, inhumano y criminal que ocasionó más de 200 mil muertes.

“¿DÓNDE ESTÁ LA IMPARCIALIDAD?

Alejandro Aguinaga señaló que, mientras abrieron el juicio contra Keiko Fujimori, para quien se pide 30 años de cárcel, pese a que no ha manejado fondos del Estado, para Susana Villarán, que ha sido alcaldesa de Lima y que recibió más de 11 millones de dólares, solicitan 29. “Me pregunto, ¿dónde está la imparcialidad y el equilibrio en la justicia?”, expresó.

“También tenemos el caso de Ollanta Humala, a los Graña Miró Quesada, que han recibido decenas de millones de dólares, y todos ellos siguen libres; sin embargo, continúan persiguiendo a Keiko”, añadió.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button