Política

Se entregan implicados, pero sobrinos de Castillo y Bruno Pacheco siguen prófugos

Luis Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez, involucrados en el caso Puente Tarata, se pusieron a derecho tras la orden de detención preliminar dictada contra ellos y otras 8 personas, entre ellas dos sobrinos del presidente Pedro Castillo y su exsecretario Bruno Pacheco, quienes siguen prófugos.

Los tres detenidos son investigados por la licitación de Provías en el MTC para la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en la región San Martin. Según la carpeta fiscal, se presume que hayan participado en posibles actos de corrupción en esta licitación.

Como se recuerda, durante un megaoperativo realizado por personal de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, se capturó el último lunes al operador Zamir Villaverde, al empresario dueño de una constructora, George Pasapera Adrianzén, y al funcionario del MTC, Víctor Valdivia Malpartida, quien participó en la licitación de la obra.

Esta orden de allanamiento y captura también fue dispuesta contra Bruno Pacheco y dos sobrinos de Pedro Castillo, quienes permanecen aún como no habidos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button