⚡Lo últimoInternacional📰Actualidad

Se confirman más de 4’300 fallecidos por terremotos en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, confirmó la cifra después de encontrar 215 nuevas víctimas

Hasta la fecha, sábado 11 de julio, se han confirmado 4’333 fallecidos como consecuencia del doble terremoto que sacudió a Venezuela el reciente 24 de junio.

Así lo confirmó Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta encargada y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, durante una rueda de prensa en la que se comunicó que se hallaron 215 cuerpos desde el último censo.

“Mientras haya vida hay esperanza, todavía mantenemos uno a dos sitios activos de búsqueda de vida con rescatistas internacionales con equipos especializados”, precisó Rodríguez.

También informo que entre los fallecidos hay 315 cuerpos sin identificar. Sin considerar la desconocida cifra de ciudadanos desaparecidos, mantenida en secreto por decisión del chavismo para evitar caer «en especulaciones»

Los 315 cuerpos sin identificar representan el 7% del tota de fallecidos y a todos se les tomó una impresión dental y muestra de ADN para una identificación posterior.

Como ya es conocido, la mayor parte de los daños se concentran en La Guaira, la región costera donde se llevan a cabo la mayoría de los rescates.

Por su parte, el vicepresidente del área social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, confirmó que mantienen una cantidad de 94 campamentos transitorios, habitados por 18’437 víctimas.

Ante la gran cantidad de gente por acoger, el gobierno confirmó que seis campamentos de La Guaira están siendo ampliados.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba