Internacional

Se agudizará la atención UCI por COVID en Europa anuncia la OMS

La semana pasada se dobló el número de muertes diarias hasta 4 mil 200 por la pandemia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son 25 países de la región europea –que incluye a 53 de este continente y Asia Central– los que se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación extrema en las UCI en los próximos meses, como consecuencia de las nuevas olas de COVID-19.

El organismo reajustó sus proyecciones y advirtió que 700 mil personas podrían morir hasta marzo del 2022 por el nuevo coronavirus en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagios de la enfermedad.

El organismo explicó que en la actualidad Europa continúa bajo “la firme sujeción” de la pandemia: la semana pasada se dobló el número de muertes diarias hasta 4 mil 200 y se superaron los 1,5 millones de fallecidos desde el inicio de la pandemia, que aumentarían a los 2,2 millones acumulados en marzo próximo.

De acuerdo con el Instituto para indicadores de salud y evaluación, encargado de elaborar modelos para la OMS, el COVID-19 es ahora mismo la principal causa de muerte en la región europea.

“Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas”, señaló el director de OMS-Europa, Hans Kluge. Entre ellas, Kluge recalcó la importancia del uso de mascarillas y abogó por la implantación del pasaporte-covid, el aislamiento de los enfermos y las cuarentenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba