Deportes

¡Se acabó la ilusión!

Melgar cayó 3-0 ante Independiente del Valle y se despidió de la Copa Sudamericana. Fue la mejor presentación internacional de un equipo peruano en dos décadas

No se pudo. Melgar de Arequipa cayó 3-0 ante Independiente del Valle y le dijo adiós a su sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana. Tras el 3-0 a favor de los ecuatorianos en el partido de ida, resultaba muy difícil para los peruanos remontar la serie, cosa que finalmente no ocurrió ni remotamente.

Pese a la vocación ofensiva con la que salió Melgar al campo de la UNSA, la evidente premura por anotar un gol rápidamente le jugó en contra. Todo lo contrario ocurrió con Independiente del Valle que volvió a ser el equipo defensivamente ordenado que ha demostrado ser a lo largo de esta Copa Sudamericana.

La visita le cedió el control del juego al elenco mistiano y en el momento menos pensado abrió la cuenta a través de un gol del argentino Lautaro Díaz (28’) luego de una gran acción individual de Junior Sornoza.

En cambio, los delanteros de Melgar, al igual que en el partido de ida, cayeron reiteradamente en posición adelantada, tal como ocurrió a los 44’, cuando el árbitro anuló un gol de Luis Iberico por previo off side de Bernardo Cuesta.

Independiente del Valle demostró ser un equipo muy superior y justo finalista del torneo. Apenas a los 3’ del segundo tiempo, Díaz falló el segundo de su equipo ante una buena atajada de Carlos Cáceda, pero a los 9’ el propio Díaz puso el 2-0 con un remate cruzado dentro del área. Y por si fuera poco, a los 43’ Luis Segovia emprendió una rápida corrida y con un gran remate de derecha puso el 3-0 definitivo.

De esta manera, Melgar cumplió la mejor participación internacional de un equipo peruano en 20 años. Pese al resultado global en contra (6-0), el “Dominó” se fue con la frente en alto de la Sudamericana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button