Opinión

Saquen a Castillo… es el clamor del pueblo

Por: César Sandoval Pozo

El 28 de julio del año pasado, José Pedro Castillo Terrones juró por la Constitución Política del Perú como presidente constitucional de la República. En su discurso inicial, dijo que respetaría la libertad de prensa y de expresión de las cuales hoy conculca. Asimos, prometió que construiría un hospital por cada región del país, pero ahora designa a un innombrable como ministro de Salud como Hernán Condori y a un forense cuestionado como presidente de EsSalud.

Lo cierto es que, llevado de la nariz por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón con la intensión de perennizarse en el poder, Pedro Castillo está obsesionado por implementar una Asamblea Constituyente para garantizar lo dicho líneas arriba: perennizarse en el poder por más de 20 años.

Día a día vemos como el país se desangra frente al avance la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico en todas nuestras regiones, mientras la incapacidad y mediocridad de Pedro Castillo da pase al autoritarismo y a la anarquía de la patria.

Mientras tanto, el pueblo se mantuvo hasta hoy auto reprimido soportando a los “Dinámicos del Centro”, a las mentiras del presidente, al secuestro institucional y a la falta de autonomía de las instituciones.

Sin embargo, ha revelado a través de las encuestas que Castillo debe irse, que este Gobierno apadrinado por Martín Vizcarra ha corroído con corruptela las instituciones y los funcionarios públicos han institucionalizado el diezmo y la “comisión”.

Es la hora del pueblo, es la hora de la insurgencia prevista en la Constitución Política del Perú, es la hora de defender las libertades, la constitución, la democracia y el bienestar de todos los peruanos con justicia social.

Lean estos congresistas: o lo echan ustedes o el pueblo los echará a todos y exigirá nuevas Elecciones Generales. Es imposible la continuidad de un ignorante y ladrón en la conducción del gobierno.

(*) Abogado y analista político.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button