ActualidadLo último

Sánchez Paredes: Fiscal demanda por 28 años de cárcel a integrantes del clan

Se les habría invetsigado por lavado de activos.

Entre los años 70 y 90, los hermanos Santos, Segundo, Fortunato Sánchez Paredes y Fidel Sánchez Alayo, construyeron un imperio empresarial financiado por el narcotráfico, alegando vínculos con el poder político de la época.

Asimismo, escaparon del procesamiento por el cual se les debía investigar, por sus relaciones políticas de ese entonces, dijo la fiscal Marlleny Morales Yataco.

Como se conoce, el 28 de enero de 2008, el entonces presidente Alan García Pérez vinculó el caso con el narcotráfico y el lavado de dinero (utilizado para comprar minas de oro para ocultar los verdaderos orígenes del negocio), cuando anunció un operativo a gran escala contra la familia Sánchez.

Al respecto, la fiscal Marlleny Morales Yataco, en su denuncia contra la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, consideró que la investigación fiscal y el juicio a Sánchez Paredes fueron inusuales, que se pasaron por alto pruebas clave y que los documentos no eran válidos.

Hechos que les permitieron evitar acciones judiciales para resolver el caso y los crímenes por los cuales se les acusa.

Sin embargo, después de revisar todos los procedimientos judiciales, la fiscal concluyó que había pruebas contundentes contra Sánchez Paredes y se ordenó liquidar siete de sus empresas, confiscar todos sus bienes y pagar 4,660 millones de soles. Además, de imponerle una sanción de 28 años y 4 meses de prisión a cada uno de los investigados por cargos de lavado de activos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button