ActualidadLo último

San Miguel: Sunafil investiga situación de seguridad y salud de almacén incendiado

Esta tarde, un equipo de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral acudió a la fábrica de productos químicos, donde se había registrado un incendio que generó diversas explosiones que alarmaron a los vecinos en el distrito de San Miguel.

El siniestro ocurrió en la calle Lima N.º 100. La investigación por parte de la Sunafil durará 30 días, tiempo en el que se determinarán las causas y la responsabilidad de la empresa, explicó Linda Roncal, intendenta de Lima Metropolitana.

“Vamos a averiguar si ha contado con todas las condiciones de seguridad y salud, necesarias para realizar esta actividad”, precisó la funcionaria.

Así mismo, la investigación permitirá verificar si el empleador implementó un sistema de gestión de seguridad, y si dotó a los trabajadores de equipos de protección personal.

Finalmente, la autoridad detalló que, durante la inspección, los trabajadores ya habían sido evacuados. 

“No olvidemos que la actividad económica que realizan, como es la fabricación de productos químicos, es de alto riesgo, y la empresa es la encargada de prevenir que ningún trabajador esté expuesto”, resaltó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button