Actualidad

San Martín: Corte emite sentencia bajo sistema de oralidad civil en solo mes y medio

A diferencia del mecanismo anterior cuyos procesos duraban hasta 8 meses

En tiempo récord, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de San Martín, logró emitir su primera sentencia bajo el sistema de oralidad que demandó apenas un mes y 24 días desde la admisión de la demanda.

Así, en una sola audiencia, el Juzgado Civil de Moyobamba emitió dictamen en tiempo récord sobre un caso esta vez bajo la modalidad del método de oralidad civil, sistema que el sistema implantado ha generado una suerte de revolución ya que un juicio antes se demoraba ocho meses; ahora, se ha conseguido un avance importante en la judicatura, ya que la demanda se presentó el 30 de noviembre del 2022 y obteniéndose la sentencia en un solo día.

La jueza Karla Figueroa Vega, a cargo del Juzgado Civil de Moyobamba, encargada del caso sobre materia de desalojo por ocupación precaria interpuesta por Eunice Yandira Alfaro Vásquez contra Marcial Rojas Silva.
La diligencia se desarrolló aproximadamente durante una hora en la sede judicial y fue de manera virtual a través de la plataforma Meet.

TAMBIÉN LEE: Parlamento Andino invoca al diálogo para recobrar la paz

La magistrada hizo la primera audiencia en materia civil con lineamientos del nuevo sistema y bajo las técnicas de la litigación oral, por lo que las partes intervinieron en la diligencia y ambas fueron escuchadas por la jueza, quien resolvió en el acto las pretensiones o controversias del proceso.

El presidente de la Corte Superior de San Martín, Walter Ángeles Bachet, felicitó a los jueces y servidores que se han sumado a este nuevo modelo procesal porque permite agilizar los trámites de los litigantes, quienes exigen celeridad judicial.

Recordemos que el sistema de oralidad civil se puso en marcha en Moyobamba desde el 18 de noviembre del 2022, con el fin de dar celeridad en esa materia.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba