Actualidad

San Juan de Lurigancho sin agua y alcalde pide se declare emergencia

Vecinos hacen largas colas con sus baldes y reparar tubería rota llevará una semana

Colas de varias cuadras se observaron en los alrededores del local de Sedapal, en San Juan de Lurigancho, desde la mañana de ayer, debido a que los ciudadanos esperaban su turno para llenar sus baldes con agua luego de que este servicio se cortara por el aniego que sufrieron el sábado.

El desperfecto en la red de suministro se encuentra en la avenida Los Tusílagos, lugar en donde se produjo la misma situación el pasado 13 de enero de 2019. Nuevamente, los pobladores del distrito más poblado de la capital vieron cómo sus pertenencias se estropeaban debido a la inundación.

De acuerdo con Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), probaron exitosamente su Sistema Alterno de Emergencia, pero esta acción provocó la rotura de una tubería de alcantarillado. Comunicaron que para arreglarlo se demorarían siete días y terminarán este domingo.

Mientras muchos hacían colas en el establecimiento, otros llegaron con  varios carteles para protestar por el reiterado problema. “Agua sí, aniego no. Queremos agua”, se leía en sus escritos. Incluso, vía redes sociales, pidieron que indemnicen a los agraviados en plena pandemia del coronavirus.

Para evitar aglomeraciones, la empresa estatal habilitó 67 puntos distintos en donde están abasteciendo de agua potable. Estos están en los asentamientos humanos Huáscar, Bayóvar, El Sauce, José Carlos Mariátegui, Nueva Florida, Santa María, San Hilarión, El Paraíso, Ciudad de los Constructores, entre otros. La desesperante situación llevó al alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, a pedir ayuda al presidente Pedro Castillo. Solicitó que se declare el distrito en emergencia y un trabajo coordinado para llevar agua en cisternas a las zonas más altas.

“Usted (mandatario) quiere a este distrito, ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button