Actualidad

San Borja no descuida la vacunación contra el COVID en adultos mayores.

Junto con ESSALUD implementan diferentes mecanismos para proteger a población vulnerable.

Durante la pandemia a causa de la Covid-19, la vacunación de las personas adultas mayores, se priorizó por tener mayor riesgo de contagio y mortalidad. Es así que a través de la Red Integrada de Salud de la Municipalidad de San Borja en conjunto con la Dirección de Redes Integradas del centro y ESSALUD implementamos diferentes mecanismos para proteger a esta población vulnerable, desde su inmunización.

«De acuerdo a la data del Repositorio Único Nacional de Información en Salud al día 4 de agosto del 2022 tenemos 85,9% de adultos mayores cuentan con la tercera dosis. Esto es un gran avance en nuestra lucha contra La COVID. Nuestro deseo es cubrir en poco tiempo el 100% de esta población con la tercera dosis y que continuar aplicando la cuarta dosis«, comenta la Dra.Zulma Anaya Chacón Jefa de Unidad de Servicios de Salud y Atención al Ciudadano

Las acciones estratégicas incluyen a la población que no pueda acercarse a un centro de vacunación como son los hogares de reposo, albergues, entre otros.

Asimismo, la Gerencia de la Red Integrada De Salud De La Municipalidad de San Borja ha gestionado vacunaciones en los diversos centros educativos primaria y secundaria del distrito, contando con la autorización de los padres o tutores de los menores de manera coordinada con la DIRIS Centro.

Cabe mencionar que durante el mes de julio se llevó a cabo el cuarto taller del Comité Distrital de Salud de San Borja, que cuenta con el soporte de la estrategia Smart City Health San Borja. En esta reunión, sus integrantes priorizaron la problemática del distrito y evaluaron estrategias multisectoriales e integrales para su control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba