ParticularTecnología/ Empresarial

Samsung y Google Cloud se unen para llevar la IA Generativa a la Serie Samsung Galaxy S24

Gemini Pro e Imagen 2 de Google implementarán en producción nuevas funciones de texto, voz e imagen en la nueva serie Samsung Galaxy S24.

Samsung Electronics y Google Cloud han anunciado hoy una nueva asociación plurianual para llevar la tecnología de inteligencia artificial generativa (IA) de Google Cloud a los usuarios de smartphones Samsung de todo el mundo. A partir de la serie Samsung Galaxy S24 anunciada hoy en Galaxy Unpacked en San José, California, Samsung será el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI a través de la nube en sus dispositivos smartphone.

“Google y Samsung comparten desde hace tiempo valores profundamente arraigados en torno a la importancia de hacer que la tecnología sea más útil y accesible para todos. Estamos encantados de que la serie Galaxy S24 sea el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI”, ha declarado Janghyun Yoon, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo y Director de la Oficina de Software de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Después de meses de rigurosas pruebas y evaluaciones competitivas, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy.”

Samsung es el primer socio de Google Cloud que implementa Gemini Pro en Vertex AI para los consumidores. Diseñado desde cero para ser multimodal, Gemini puede comprender, operar y combinar a la perfección distintos tipos de información, como texto, código, imágenes y video. A partir de las aplicaciones nativas de Samsung, los usuarios pueden aprovechar la función de resumen en Notas, Grabador de voz y Teclado.[1] Gemini Pro en Vertex AI proporciona a Samsung funciones críticas de Google Cloud, como seguridad, protección, privacidad y conformidad de datos.

Los usuarios de la serie Galaxy S24 también se pueden beneficiar inmediatamente de Imagen 2, la tecnología de difusión de texto a imagen de Google DeepMind más avanzada hasta la fecha. Con Imagen 2 en Vertex AI, Samsung puede poner en manos de los usuarios funciones de edición de fotos seguras e intuitivas. Estas funciones se pueden encontrar en Edición Generativa[2] en la aplicación Galería de S24

Como parte de esta asociación, Samsung es también uno de los primeros clientes en probar Gemini Ultra, el modelo más capaz y de mayor tamaño de Google para tareas de alta complejidad. La serie S24 también utilizará Gemini Nano, un LLM integrado en el dispositivo que forma parte del sistema operativo Android 14, el modelo más eficiente de Gemini para tareas integradas en el dispositivo.

“Junto con Samsung, Google Cloud ve la enorme oportunidad de la IA generativa para crear experiencias móviles significativas que estimulen y fortalezcan la conexión y la comunicación de millones de personas”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Con Gemini, los desarrolladores de Samsung pueden aprovechar la infraestructura de clase mundial de Google Cloud, el rendimiento de vanguardia y la flexibilidad para ofrecer aplicaciones impulsadas por IA generativa seguras, confiables y atractivas en los dispositivos smartphone de Samsung.”

[1] Las funciones de Galaxy AI pueden requerir conexión a Internet, inicio de sesión en la cuenta de Samsung y/o actualización a la última versión de Android. La funcionalidad del producto puede depender de la aplicación y de la configuración del dispositivo. Algunas funciones pueden no ser compatibles con determinadas aplicaciones o requerir la descarga de software adicional, como paquetes de idiomas. *La disponibilidad del servicio puede variar según el país, la región o el mercado. No se garantiza la exactitud de los resultados.
Para conocer las especificaciones y condiciones detalladas, consulte la página web local de Samsung.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button