Tecnología/ Empresarial

Samsung: Televisores Neo QLED y Lifestyle 2023 son certificados como las primeras pantallas para reconectar a los usuarios con su ritmo circadiano

El modo Samsung Eye Comfort equilibra la exposición de la luz, la temperatura del color y ajusta la configuración de la pantalla para brindar una experiencia de visualización óptima a los consumidores.

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que sus líneas Neo QLED 1 y Lifestyle TV 2 2023 recibieron la certificación “Circadian Rhythm Display” (Pantalla de ritmo circadiano) de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), un instituto de certificación de ingeniería eléctrica líder en Alemania. La certificación subraya el compromiso de Samsung con el desarrollo de tecnologías y productos diseñados pensando en los consumidores.

Esta certificación reconoce que el modo Eye Comfort (Comodidad para los ojos) de los televisores Samsung brinda una experiencia de visualización óptima para los consumidores que pasan más tiempo en interiores al equilibrar automáticamente la exposición a la luz y la temperatura del color para imitar la luz natural exterior.

El ritmo circadiano tiene un ciclo de inhibición de la secreción de melatonina para actividades dinámicas durante el día, mientras activa su liberación para un sueño confortable por la noche. La melatonina es una hormona conocida por ayudar a dormir bien.

La certificación de VDE valida los beneficios del modo Eye Comfort en el ritmo circadiano de los usuarios midiendo el estímulo circadiano en diferentes niveles de iluminación y evaluando el impacto en la supresión de melatonina. El proceso de certificación cumple con el método Circadian Stimulus (Estímulo circadiano) basado en los resultados de investigación del Lighting Research Center (Centro de Investigación de Iluminación) en los EE.UU.

Esta es una de las muchas verificaciones que han recibido los televisores Samsung que representan los esfuerzos continuos para poner a los usuarios y sus experiencias al frente y al centro del diseño de productos. Anteriormente, los televisores Samsung recibieron la certificación “Eye Care” (Cuidado de los ojos) de VDE y la validación “Glare-Free” (Sin reflejos) de UL, junto con las certificaciones “Pantone Validated” (Validado por Pantone) y “SkinTone Validated” (Validado por SkinTone) de Pantone, lo que significa que las pantallas certificadas de Samsung cumplen con los estándares de precisión de color de la organización.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba