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Samsung: Sepa como democratizar el acceso a los sistemas de seguridad en smartphones en América Latina

Se necesita de innovación y colaboración según Mario Laffitte, VP Samsung Latinoamérica

Desde el comienzo de la pandemia, el uso de los dispositivos móviles se ha transformado y,
ahora son utilizados tanto para fines personales como profesionales. El trabajo remoto, las
transacciones de banca digital, el comercio electrónico, las citas médicas virtuales, las
reuniones y los congresos son algunos ejemplos de los diversos usos que se les dan a los
móviles. Todas las actividades en las que predominaba el contacto personal ahora se ofrecen
parcial o totalmente en el entorno digital.

Dentro de este escenario de maximización del intercambio de datos en línea, la percepción de
seguridad de los usuarios también se ha transformado. El informe global Authenticity Gap (1) ,
elaborado por la agencia FleishmanHillard, establece una similitud entre los temas más
importantes para los consumidores y los temas sobre los que ellos esperan acciones efectivas
por parte de las empresas.

La seguridad con un 57% y la privacidad de los datos con un 55%, encabezan la lista de los
temas con mayor importancia y que fueron calificados por el público como extremadamente
relevantes, por delante de temas como el acceso a los servicios de salud o el acceso a la
educación.

Tomando en consideración los problemas para los que los consumidores esperan soluciones
efectivas por parte de las empresas, la seguridad (48%) y la privacidad (47%), también ocupan
las primeras posiciones, por encima de temas como el cambio climático o las diferencias de
ingresos.

Estos índices reflejan el mayor temor de las personas en tiempos de incertidumbre, aunados a
una creciente inquietud sobre cómo se gestionan, comparten y protegen los datos.
Innovación y colaboración

No habrá seguridad si no hay privacidad para el usuario, y no habrá privacidad sin seguridad
más eficiente. Por eso, cada vez necesitamos más unir fuerzas con la comunidad digital para
así garantizar la seguridad de nuestros usuarios.

Cuando hablamos de un ecosistema seguro, hablamos de servicios y herramientas creados en
colaboración, concebidos con el objetivo de que la democratización llegue a todo un universo
de usuarios.

Una de las grandes ventajas del ecosistema en el que operamos, es la construcción de la
confianza a través de la colaboración abierta. Para lograr tal fin, hemos integrado a cientos de
socios para estandarizar la seguridad del sistema. En Samsung, por ejemplo, trabajamos con
académicos y piratas informáticos (White Hat) a través de nuestro Mobile Security Rewards. La
apertura de este ecosistema nos ha llevado a mayores y más diversas prácticas de seguridad.
Y no se trata sólo del software. Vigilamos de cerca cada componente del procesador, desde los
semiconductores internos hasta las aplicaciones que los usuarios utilizan. Eso es porque, a
medida que el mundo se abre, hay nuevos riesgos a los que debemos estar atentos.

Por eso, recientemente subimos la valla al aislar la información más crítica – como PIN,
contraseñas, datos biométricos, certificados digitales, claves criptográficas – del resto del
dispositivo para garantizar que nunca caiga en manos equivocadas.

Si bien es cierto, una parte de las personas compra nuevos smartphones cada año, muchos
conservan sus dispositivos por períodos más largos. Es por ello, que publicamos
actualizaciones de seguridad por hasta cinco años después del lanzamiento de un dispositivo.
En este panorama de seguridad cibernética en constante cambio, las personas que desean usar
sus smartphones durante el mayor tiempo posible, deben estar tan seguras como aquellas que
adquirieron modelos recientemente lanzados.

La tecnología debe ayudar a romper barreras, brindarnos nuevas formas de expresarnos y,
abrir nuestras vidas a las nuevas experiencias que anhelamos.

En Samsung, siempre buscamos mejorar no solo la experiencia que ofrecen nuestros
productos, también, buscamos mejorar la seguridad y privacidad de nuestros usuarios. En
nuestro último lanzamiento, que ocurrió el 10 de agosto en el Galaxy Unpacked, mostramos no
solo cómo ampliar la experiencia del usuario a través de innovadores productos, sino también
cómo hacerlo de forma segura.

Creemos que la responsabilidad de la industria, de proteger a los consumidores, no termina
cuando un dispositivo está en manos de los usuarios, por lo que debemos otorgarles total
control sobre sus datos. Al final del día, queremos que todos salgan por ahí, prueben cosas
nuevas y se expresen libremente, sabiendo que siempre los apoyamos.

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