Particular

Salvia: Alivia tos y dolor de garganta

Planta medicinal ayuda a fortalecer el sistema inmune y combate virus y bacterias

La salvia es una planta silvestre de origen mediterráneo que aparte de sus hermosas flores y un olor muy característico posee propiedades curativas, de hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar general. Algunos de sus usos característicos son para calmar la tos, limpiar la piel y el cabello, así como ayudar con los problemas digestivos.

COMPONENTES

La salvia contiene proteína, fibra y carbohidratos. Es rica en vitaminas A, B6, C y K. Así como los minerales de hierro, calcio y magnesio. Además posee abundantes compuestos fenólicos presentes en algunas plantas y alimentos, que destacan por su efecto antioxidante que impide la oxidación de los tejidos.

DOLOR DE GARGANTA Y TOS

Esta planta cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias por lo cual la salvia es muy eficaz para aliviar las molestias de garganta y calmar la tos, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, es buena para combatir virus y bacterias gracias a sus propiedades antibióticas, puedes hacer gárgaras con una infusión de salvia y sal, esto te ayudará a calmar estos síntomas.

FACILITA LA DIGESTIÓN

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas ayuda a aliviar los calambres estomacales y reduce los gases intestinales. Asimismo, es un buen remedio contra la dispepsia. La salvia también ayuda a combatir la acidez estomacal y reduce la hinchazón.

REGENERA LA PIEL

Esta planta es reconocida en el mundo de los cosméticos, pues cuenta con virtudes que ayudan a disminuir la formación de arrugas y ayuda al rostro a verse más relajado. Es común encontrar la salvia dentro de los ingredientes de mascarillas para pieles grasas y aquellas que combaten el acné.

REGULA EL SISTEMA HORMONAL

La salvia también es utilizada como remedio para regular el ciclo menstrual. Igualmente esta planta también es muy adecuada para minimizar los trastornos de la menopausia, como los sofocos y la sudoración y ayuda al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales durante estos periodos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button