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Salud: Las mujeres podrán adquirir una mamografía en el supermercado

Para conmemorar el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Tottus ha lanzado esta innovadora campaña que busca fomentar el diagnóstico temprano de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año.

Cada día que pasa, en el Perú se reportan 18 casos nuevos de cáncer de mama, una enfermedad con altas probabilidades de curación si se detecta a tiempo. Lamentablemente, el 85% de los casos son diagnosticados en estadios avanzados, cuando la posibilidad de cura es mucho menor.

Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Tottus se suma a la lucha contra esta enfermedad a través de su campaña “Un Preciazo que salva vidas”, una innovadora iniciativa que busca brindar un acceso rápido y eficiente a mamografías, con el objetivo de contribuir a la detección temprana de esta enfermedad y salvar vidas.

“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus.

Como parte de esta campaña, a partir del 16 de octubre se podrá adquirir en tiendas Tottus seleccionadas una tarjeta con un código para reservar una mamografía de primer nivel en Clínica Internacional. Cada tarjeta tiene un costo de S/99 e incluye además del examen, el informe de mamografía e imágenes en CD, que se entregarán en un plazo de dos (02) días hábiles después de realizado el examen.  

El proceso para acceder a la mamografía es muy sencillo: luego de comprar la tarjeta se escanea el código QR impreso en ella, se completa el formulario con los datos de la persona que va a hacerse el examen y se ingresa el código numérico. La Clínica devolverá la llamada para coordinar la agenda de la cita, la cual estará sujeta a la disponibilidad de cada sede. Solo aplican las citas que se programen hasta el día 30 de diciembre del 2023.

“Para Tottus la salud de las mujeres es muy importante. Con esta campaña queremos que las mamografías estén al alcance de todas y puedan ser encontradas en un lugar tan cotidiano como el supermercado. Ahora, las mujeres podrán regalarse ellas mismas o recibir de parte de sus parejas, hermanos o sus hijos esta oportunidad para prevenir y cuidar de su salud”, explica Alexandra Bottger.

La cadena de hipermercados ha elegido como imagen de la campaña a la ex modelo y ex presentadora de TV, Adriana Zubiate, quien hace unos años venció a esta terrible enfermedad gracias a la detección temprana. Hoy desde su rol como personal trainer de mujeres y nutricionista deportiva, se ha convertido en una activista por la prevención del cáncer.

“Para mí es un honor formar parte de esta campaña que busca prevenir y salvar vidas. En un país donde hay mucho temor por ir al médico y donde sigue siendo engorroso acceder a exámenes preventivos, poder tener a la mano una mamografía a bajo costo y de manera tan fácil es un gran avance. Todos debemos hacernos un chequeo preventivo. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa y puede estar escondida, sin que nos demos cuenta. Por ello, invoco a todas las personas a comprar esta tarjeta y dársela a ese ser querido que aún no inicia la prevención de esta enfermedad. Este regalo puede salvar su vida”.

Por su parte, la Dra. Liana Falcón, Directora del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Internacional, saludó el inicio de esta campaña de Tottus, recordando que los chequeos preventivos son clave para reducir la tasa de mortalidad del cáncer de mama. “Estas tarjetas harán que muchas mujeres se hagan por primera vez una mamografía, rompan mitos y sean educadas en la detección temprana. La mamografía es el único método que ha demostrado disminuir la mortalidad por esta enfermedad hasta en un 35 -40%, al ser capaz de detectarla en estadios iniciales. Es el método de despistaje de cáncer de mama por excelencia. La primera debe realizarse a los 40 años. Esto servirá de base para comparar cada año. Ante la aparición de algo sospechoso que no estaba en el resultado anterior, se hará todos los estudios respectivos para descartar la enfermedad”, señaló.

Las tarjetas de la campaña “Un Preciazo que salva vidas” podrán ser adquiridas, hasta agotar stock, en cinco tiendas Tottus: Angamos, Mega Plaza, Jockey, Atocongo y La Marina. Durante todo el mes rosa las tarjetas podrán ser encontradas en los módulos ubicados en los pasillos de Cuidado Personal de las tiendas. A partir del 01 de noviembre se podrán adquirir en las cajas de las tiendas. Cabe indicar que el precio de la tarjeta solo estará vigente hasta el día 30 de diciembre del 2023.

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