EconomíaLo último

Salió el cronograma de pago para pensionistas de la 19990

Según el MEF, a partir de enero recibirán un aumento de 100 soles

Más de 650 mil asegurados del régimen 19990 recibirán a partir de enero un aumento de 100 soles, por lo que su pensión será de 600 soles.

Según el anuncio del titular del Ministerio de Economía, Alex Contreras, la propuesta, que forma parte de la reforma al sistema de pensiones (PL N.° 6120/2023) presentada por el Ejecutivo, favorecerá a pensionistas amparados en la Ley 19990. Sin embargo, este no será el único grupo beneficiado con el incremento del pago.

De acuerdo al cronograma de sueldos y pensiones aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el pago se realizará entre el miércoles 10 y el lunes 15 de enero, de acuerdo a un cronograma que toma en cuenta la primera letra del apellido del asegurado.

De esta forma, el miércoles 10 de enero se pagará a los pensionistas de la A a la C; el jueves 11, de la D a la L; el viernes 12, de la M a la Q; y el lunes 15, de la R a la Z. En tanto, el pago a domicilio que comprende a unos 10 mil pensionistas se realizará entre el 17 y el 26 de enero.

Como en anteriores oportunidades, y con el objetivo de facilitar el cobro de su dinero, el pago se realizará bajo la modalidad de abono en cuenta bancaria. De esta forma, el pensionista no tendrá la necesidad de ir a una agencia bancaria, sino que podrá disponer de su dinero en los cajeros y agentes bancarios cercanos a su domicilio.

Si quiere realizar alguna consulta en la ONP, puede comunicarte al (01) 634-2222 en el horario de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., o escribir a las cuentas de sus redes sociales institucionales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button