Política

Salen a la luz nuevos casos de corrupción en EsSalud

Designan a funcionarios sin capacidad para importantes cargos

Un nuevo caso de corrupción envuelve en otro escándalo al actual presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien viene designando a altos funcionarios pese a que no contarían con la experiencia ni la capacidad moral para asumir importantes cargos.

Carhuapoma designó como gerente de la red asistencial de EsSalud de Ica al médico José Alfredo Hernández Anchante, seriamente cuestionado por su anterior función como director del Gobierno Regional de Ica. Según un reportaje del programa Panorama, Hernández, amigo de Carhuapoma, cometió muchas irregularidades mientras estuvo en el hospital.

“Fue una experiencia muy negativa, tuvimos que sacarlo y él mismo dijo que no se sentía capaz de enfrentar a la mafia de los médicos y enfermeras; tengo la impresión de que él es parte de la mafia”, dijo en el informe Fernando Cillóniz, ex Gobernador de Ica.

Además, Cillóniz recordó lo difícil que fue tener a Hernández en el cargo y denunció: “Él (Hernández) permitía que los médicos no cumplieran con su horario de trabajo, no puso coto a la mafia en las farmacias ni a las compras fraudulentas de medicamentos vencidos o sustracción de equipos médicos”.

Pero ese no sería el único caso. El jefe de EsSalud también colocó en puestos importantes a otras personas como Ruth Johanna Guevara, administradora de profesión, quien fue designada como nueva jefa de la División de la Gerencia Central de Asesoría Jurídica de EsSalud.

Pese a las evidencias, Carhuapoma ha dicho que no renunciará a su cargo y que la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez, con quien se reunió recientemente, no le ha pedido que deje el cargo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button