
El exprocurador Christian Salas señaló que no existe un audio de una supuesta conversación entre él y el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí. Afirmó que la propia fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ha negado la existencia de dicho material, que —según él— habría sido inventada para evitar la suspensión de fiscal José Domingo Pérez.
“Todo esto es una farsa que hace unos meses empezó y apuntaba a que separen al doctor Jerí, tomando esta mentira, separarlo y evitar la suspensión del fiscal José Domingo Pérez. Y como ya en desesperación y con la suspensión encima, saben que ese proceso disciplinario va a terminar en una destitución, están buscando a como dé lugar que ahora saquen a Fernández Jerí de esa gestión”, manifestó.
Sostuvo que la propia jefa del Ministerio Público sostuvo en una reciente entrevista que dicho material no existe. “Más claro que el agua. La misma fiscal de la Nación está señalando que a la fecha no existe ningún audio entregado por ninguna persona ni por Karelim López”, expresó el abogado.
“Hay una razón de eso. No puede haber la entrega de un audio porque no existe, debido a que la conversación entre mi persona y Fernández Jerí nunca ha existido. No lo conozco. No he conversado con él ni telefónicamente, chats, nada”, aseveró en un programa de Willax.
Christian Salas indicó que inventaron la existencia del audio en represalia por sus quejas contra los fiscales José Domingo Pérez, Marita Barreto y Rafael Vela. No obstante, dijo que el verdadero objetivo sería el titular de la ANC.