Política

Sagasti: «No hay compradores privados de vacunas sino estafadores»

Mandatario dijo que tenía información brindada por Interpol que vendían dosis falsificadas

Una grave revelación fue la que hizo el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien dijo que a nivel mundial no existen empresas o personas autorizadas para vender las vacunas contra la COVID 19. Indicó que, por el momento, todas las gestiones se hacen con los gobiernos.

«No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas», manifestó el jefe del Estado.

Martín Sagasti reveló que dicha información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo y, por ejemplo, Europa.

Asimismo, resaltó que en su gestión se ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra la COVID-19, pues, recordó, que cuando empezó no había ningún contrato, solo cartas de intención.

«En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas», puntualizó desde Rioja, en la región San Martín, donde entregó equipos médicos que será distribuido al personal de salud, y supervisó el funcionamiento del hospital.

Sagasti Hochhausler pidió que, mientras se avance con la vacunación, los peruanos deben de seguir cuidándose, usando bien la mascarilla, manteniendo la distancia, y con la higiene frecuente de manos, a fin de evitar la propagación del virus.

Sostuvo, asimismo, que los ciudadanos deben tener la seguridad de que el Gobierno está dedicado a servirlos de una manera honesta y transparente, poniendo por delante las necesidades del país.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba