Política

Sagasti: «Hay problemas en el calendario de entrega de vacunas»

Presidente afirma además que se debe a "limitaciones de producción" de laboratorios a nivel mundial

Ante las críticas a su gobierno, porque anunciaba compras de vacuna contra la COVID 19, pero no daba las fechas de las entregas de los laboratorios al Estado Peruano, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció que su gestión tiene «problemas con el calendario de entregas».

Detalló que esto se debería a la alta demanda del producto inmunizador a nivel mundial,  por lo que los laboratorios tienen limitaciones en su producción. «Tenemos contratos firmes para la compra de 48 millones de vacunas con diferentes laboratorios, el problema ahora, además de la provisión, es el calendario de entrega de vacunas, debido a las limitaciones de producción a nivel mundial. Ayer Italia suspendía una compra de vacunas. Incluso países con mayor capacidad económica tienen problemas con las entregas», aseguró.

Igualmente, la llegada de las vacunas del laboratorio Pfizer revelaron otro problema, además del complejo sistema de refrigeración que requieren para llevarlas a provincias. Según explicó el mandatario, dichas dosis vienen en cajas selladas, y como no se puede romper la cadena de frío, no se pueden abrir para distribuirlas equitativamente.

«Vienen en cajas selladas con el numero de vacunas que contienen, que no es posible abrir y distribuir solo unas cuantas. Es necesario llevar la caja entera, no se puede cortar y mandar media caja, por ejemplo. Pero estamos hallando una solución», explicó el jefe de Estado durante su participación en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Quiero felicitar a los gobiernos regionales que ya instalaron y a los que pronto instalarán sus grupos de trabajo para supervisar el plan de vacunación en sus regiones puesto que debemos garantizar la transparencia, eficiencia y el orden en la implementación del plan”, sostuvo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba