Política

“Sagasti, cumple con la ley y devuélveme mi plata”

Gritan fonavistas, quienes hoy harán plantón frente al MEF

Para exigir la devolución de su dinero, en cumplimiento de la Ley 29625, así como pedir la interpelación y la censura del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, los fonavistas realizarán hoy un plantón frente al local de dicho portafolio y luego se dirigirán en marcha hacia el Congreso de la República.

Luego de conducir ayer un cabildo abierto en la Plaza San Martín, donde explicó las acciones que están tomando, el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, confirmó a La Noticia que esta mañana estarán frente a las instalaciones del MEF, en la tercera cuadra del jirón Junín, para protestar contra las trabas que está poniendo el ministro Mendoza al proceso de devolución de los aportes de dos millones de fonavistas.

“Sagasti, no te quedes con mi plata, cumple con la ley”, gritaban cientos de fonavistas reunidos en dicho lugar. “Mendoza, no seas mentiroso”, agregaron.

Luzuriaga indicó que con congresistas de diversas bancadas están preparando un proyecto para que se deje sin efecto el Decreto Supremo 090, que el Gobierno, usurpando las funciones de la Comisión Ad Hoc, ha sacado expresamente para regular el quórum y ponerle un candado a dicho grupo de trabajo, a fin de postergar e impedir la devolución de su dinero a los fonavistas. “Pero el reglamento interno se rige por el Código Civil, en primera reunión con la mitad más uno y en segunda convocatoria con los que estén presentes”, indicó.

“La Ley 29625 está vigente, es la ley madre, la Ley 21173 la complementa, precisa y aclara, para que se pueda cumplir la primera, y saca todos los obstáculos que nos puso el Ministerio de Economía y Finanzas, entre ellos, el tema de los excluidos”, expresó el dirigente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba