Política

Sagasti ahora dice que vacunas chinas llegarán el sábado 13

Informó que en marzo y abril tendremos los primeros lotes de Pfizer

El primer millón de vacunas de la empresa china Sinopharm ya no llegará el 9, como se anunció inicialmente, sino el sábado 13 de febrero, informó esta tarde el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un breve mensaje a la Nación.

“Quiero informar que tenemos asegurado el embarque de 1 millón de vacunas de Sinopharm para el 13 de febrero, aunque confiamos en que se adelante la entrega de este lote”, expresó el jefe Estado desde Palacio de Gobierno.

ACUERDO CON PFIZER

Francisco Sagasti también señaló que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer con la finalidad de contar con 250,000 dosis de vacunas contra el COVID 19 en marzo y 300,000 en abril. Este sería el primer lote de vacunas de un total de 20 millones de estas vacunas del laboratorio de Estados Unidos.

De esta manera, el jefe de Estado intentó poner fin a las controversias sobre la llegada de las vacunas procedentes de China, pues inicialmente el Gobierno había anunciado que estarían el 9 de febrero en el Perú.

ESPECULACIONES

El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que las dosis de Sinopharm ya no llegarían el 9 porque la aerolínea KLM suspendió sus vuelos a China a partir del 9. Desde entonces se empezaron desatar una serie de especulaciones, atizadas por comentarios en las redes sociales, sobre la sinceridad del Gobierno en cuanto al tema de las vacunas contra el COVID 19.

El mismo 3 de febrero, el embajador peruano en China, Luis Quesada Incháustegui, aseguraba que estaba terminando lo referido a los marcos de regulación tanto en el país asiático como el Perú,con la finalidad de concretar la llegada del primer millón de vacunas del laboratorio Sinopharm.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba