Política

Sada Goray y Mauricio Fernandini están a un paso de ir a la cárcel

Juez a punto de resolver pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva

Se estrecha el círculo. La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini están a un paso de ser enviados a la cárcel por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Ayer se reanudó la audiencia donde se analiza el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para ambos y se supo que el juez Raúl Justiniano está cerca de emitir su fallo.

En la sesión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria le correspondió al representante del Ministerio Público sustentar los presupuestos para que se dicte prisión preventiva contra Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y exmiembro del consejo directivo del Fondo Mi Vivienda, quien es acusado por colusión agravada, cuyas penas son de entre 15 y 25 años de cárcel.

De otro lado la madre de Sada Goray, Violeta Chong, cuestionó que todo se le quiere achacar a su hija cuando hay un “cerebro” más grande que “está en su casa feliz, veraneando”. Aunque no quiso confirmar si se trataba de Pilar Tijero, señaló que esta persona la llamó cuando estaba en Estados Unidos y la convenció para regresar al Perú y continuar con sus proyectos de vivienda social.

La fiscalía le imputa a la empresaria  Sada Goray  haber pagado al menos S/5.4 millones a la presunta organización criminal liderada por el expresidente  Pedro Castillo, a través de once entregas de dinero a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button