Política

Sada Goray pagó más de S/ 5 millones para copar MiVivienda, SUNARP y SBN

“Cometí un error poque me dejé llevar”, dijo la empresaria antes de ser detenida

La empresaria Sada Goray cumplió ayer su tercer día de detención preliminar de los diez que se le ordenó como parte de la investigación de presuntos actos de corrupción, los cuales habría cometido durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

El panorama para ella parece complicado pues, según el Ministerio Público, la detenida empresaria desembolsó más de S/ 5’400,000 a Salatiel Marrufo, a través de Mauricio Fernandini, y al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, con la finalidad de nombrar en puestos clave a personas que terminaron favoreciendo de forma ilícita a su empresa.

Según la Fiscalía, a la presunta organización criminal le era indispensable nombrar en puestos importantes del Fondo MiVivienda, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) a funcionarios de la absoluta confianza de la empresaria.

En tanto, ayer, el programa Cuarto Poder emitió las últimas declaraciones en libertad de Goray. “Lo mejor que tenemos que hacer todos como peruanos es transparentarnos. Yo cometí un error ya perdí mi trabajo, mis empresas, cometí un error porque me dejé llevar. Estoy cumpliendo con mis obligaciones como peruana, qué pena que en el camino se me acercaron personas inescrupulosas pidiéndome dinero… el error ya lo estoy pagando”, dijo a su llegada al aeropuerto horas antes de su detención.

DEFENSA FAMILIAR

Violeta Chong, madre de Sada Goray, señaló que la detención de su hija es una acción para distraer la atención de otros temas importantes. “Ella no le ha robado al país un solo centavo. Ella está siendo víctima arbitrariamente lo que le está pasando. O sea, es un show, supongo yo que es una cortina de humo para algo más grande que va a salir”, expresó en los exteriores de la Prefectura donde su hija cumple detención preventiva. Refirió que llegó a Lima ayer, desde EE.UU. para apoyar a su hija.

Igualmente, al comentar la detención de Mauricio Fernandini, su hermano Ciano Fernandini opinó en Punto Final que, por ser una persona mediática lo están utilizando como una “piñata” o como “chivo expiatorio” para tapar cosas más grandes que hay en el gobierno.

Consideró que el único error de su hermano fue haber hecho un favor a su prima Pilar Tijero, a quien calificó como una persona sin escrúpulos, por haberlo utilizado para establecer una relación comercial con el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button