Política

Sada Goray dice que Castillo salía de madrugada encapuchado de Palacio

Empresaria afirma que se lo contó el exasesor Salatiel Marrufo, quien le entregaba el dinero de coimas

La empresaria Sada Goray, quien entregó 4 millones de soles para coimas en el Ministerio se Vivienda, reveló que el exasesor Salatiel Marrufo le comentó que el expresidente Pedro Castillo salía de Palacio de Gobierno en horas de la madrugada y “encapuchado” para recibir la “planilla” que este le entregaba mensualmente junto con el exministro Geiner Alvarado.

Agregó que el monto a recolectar bordeaba los 175.000 soles, en circunstancias que Marrufo trabajaba como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

“Marrufo me hacía varios comentarios sobre el presidente Pedro Castillo cuando me hablaba de él se refería como dos, tres o veintitrés, así lo llamaba. Él decía que estaba encargado de conseguir su planilla mensual de 175.000 soles para el presidente. Me dijo que de esa plata le daba 10.000 soles mensuales a cada uno de sus hermanos y la diferencia se la entregaba al presidente”, sobre la entrega de los 4 millones de soles para los compromisos políticos.

Sada Goray añadió: “Me dijo que las entregas de dinero lo hacía en horas de la madrugada conjuntamente con Geiner Alvarado, ministro de Vivienda. Me dijo que el ‘veintitrés’, es decir Pedro Castillo, salía de Palacio de Gobierno encapuchado y que se encontraban en un carro en el camino”.

Ante la Fiscalía, la investigada empresaria, sobre sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo en el fondo Mivivienda, indicó que Salatiel Marrufo, incluso le contó que, en una ocasión, fue a dejar el dinero a San Juan de Lurigancho donde vivía una hermana del expresidente.

“Recuerdo que él se refería al dinero como café, incluso una vez me dijo que estaba yendo a San Juan de Lurigancho a entregar a una de sus hermanas de Pedro Castillo la planilla del mes. No recuerdo el nombre de la hermana del presidente a la que le llevó el dinero”, manifestó Sada Goray, quien cumple 10 días de detención mientras las investigaciones siguen en curso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button