Economía

S/3,800 millones ya fueron devueltos a los fonavistas

Más de un millón 300 mil exaportantes han pasado por caja

La Secretaría Técnica del Fonavi informó que, en cumplimiento de la Ley N.º 29625, se ha devuelto casi 3,800 millones de soles a más de un millón 300 mil exaportantes de las listas 1 al 22, así como de los grupos Reintegro.

Miluska Cabrera, vocera del organismo, señaló que la mayoría de beneficiarios que ya cobraron se ubica en Lima, seguida del Callao y la región Arequipa. En el extranjero, la mayor cantidad se encuentra en Estados Unidos.

La funcionaria añadió que es preferible que los beneficiarios indiquen su lugar de residencia para tener mayor control del padrón, aunque aclaró que igualmente forman parte de la lista porque es su derecho.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que la Secretaría Técnica continúa trabajando para acreditar los periodos de aportaciones de los fonavistas, con el objetivo de incluir a más beneficiarios en los nuevos procesos de devolución.

REGISTRO SIN RESTRICCIONES Cabrera recalcó que el padrón para inscribirse y ser incluido en los próximos grupos de pago continúa abierto, y no existe ninguna restricción para que los exaportantes puedan registrarse.

«Cualquier persona que inclusive no haya realizado el trámite, es decir, que no haya registrado su formulario F-1, lo puede hacer a través de la página web del Fonavi. No hay ninguna restricción», detalló.

Para registrarse solo se debe ingresar al portal web https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y colocar el número de DNI, así como el código que aparece en pantalla. En la misma plataforma se puede actualizar la información laboral mediante el llenado del Formulario 1 (opción 2) y conocer el avance del trámite en la opción 3.

Cabe recordar que todo trámite para la inscripción o devolución de aportes es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba