Economía

S/1,060 millones para subsidios a través Techo Propio y Nuevo Crédito MiVivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanieamiento ha transferido más de S/1.060 millones al Fondo Mivivienda para otorgar subsidios a las familias que desean tener una vivienda a través del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito MiVivienda, dirigidos a atender a más de 34,000 familias en todo el Perú.

La Resolución Ministerial N° 032-2023-VIVIENDA autoriza la transferencia financiera de S/890 millones 12,343 destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

Este bono, orientado a las familias de escasos recursos, tiene un valor de S/43,312.50 para los que desean adquirir un inmueble y un valor de S/29,700 para los que quieren construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados a través de Techo Propio.

Asimismo, se aprueba transferir S/170 millones 262,600 al Fondo MiVivienda para la ejecución del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga a las personas con ingresos medios y buen historial crediticio que compran un inmueble a través del Nuevo Crédito MiVivienda.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba