Internacional

Rusos bombardean ciudad inundada tras destrucción de represa en Ucrania

Putin y Zelenski se acusan mutuamente de ataques contra pueblos anegados

La ciudad de Jersón, que quedó inundada tras la destrucción de la represa de Kajovka, fue nuevamente bombardeada por las tropas de Rusia causando muerte y destrucción. El ataque dejó más de 10 heridos y un fallecido.

El gobernador regional, Oleksander Prokudin, indicó que entre los heridos se encontraban “dos rescatistas, un policía, un enfermero y un voluntario alemán”. Horas antes, la fiscalía regional había indicado en un comunicado que un civil había muerto y otras dos personas estaban heridas.

Kiev culpó al ejército ruso de bombardear Jersón, en momentos en que se están llevando a cabo las evacuaciones de miles de civiles de las zonas inundadas, tras la destrucción de la represa Kajovka en el río Dniéper. Jersón también está a orillas del mar Negro. La inundación también afectó territorio ruso.

En medio de este escenario, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de los bombardeos. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que ya ha comenzado la contraofensiva de Ucrania. “Las tropas ucranianas no lograron su objetivo en ninguno de los campos de batalla”, agregó. “Los combates continúan ya por quinto día consecutivo. Por ejemplo, ayer y anteayer los combates fueron muy intensos”, agregó.

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, le respondió a Putin: “La evacuación continúa. ¡Bajo el fuego! La artillería rusa continúa disparando, sin que importe nada. ¡Salvajes!”, manifestó al calificar a los rusos como “terroristas”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button