Internacional

Rusia: Pistolero ataca escuela y asesina a 16, entre ellos 12 niños

Sujeto enmascarado se suicidó y Putin dice que fue “acto terrorista inhumano”

Una mañana de horror vivieron los alumnos de la escuela N° 88 de la ciudad rusa de Izhevsk, en Rusia, cuando un pistolero enmascarado irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra las aulas, matando a 16 personas, entre ellas 12 niños y 4 adultos.

El agresor, identificado como Artiom Kazántsev, ingresó al centro educativo —que alberga a 1,000 alumnos y 80 profesores— armado con dos pistolas de aire reconvertidas. Tras acabar con la vida de dos guardias y dos maestros que trataron de detenerlo, procedió a disparar contra los estudiantes que escapaban por los pasadizos.

Según el Ministerio de Salud ruso, un total de 30 jóvenes resultaron heridos. Finalmente, el atacante fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza y vistiendo indumentaria con simbología nazi. Se presume que terminó suicidándose.

Las primeras investigaciones arrojan que Artiom Kazántsev, de 32 años, residía en la ciudad y se graduó en el mismo colegio donde perpetró el crimen. Además, sus historias clínicas revelan que sufría trastornos mentales y visitaba el psiquiatra en repetidas ocasiones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció al respecto y calificó el ataque como un “acto terrorista inhumano”. Mientras que el gobernador de la región donde ocurrieron los hechos, Alexandr Brechálov, decreto el luto nacional los días 27, 28 y 29 de setiembre, en memoria de los fallecidos en esta tragedia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button