Internacional

Rusia destruye los lanzacohetes estadounidenses en Ucrania

Continúan constantes combates con sistemas antiaéreos en zona de Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló que, entre el 5 y el 20 de julio, sus fuerzas han logrado destruir hasta cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple de fabricación estadounidense HIMARS. El conflicto, que cumplió ayer 149 días, ha dejado al menos 39,000 bajas en las fuerzas rusas y 30,000 en las ucranianas.

Así lo ha afirmado quien ha detallado que las Fuerzas Armadas rusas han logrado alcanzar sus objetivos por medio de armamento de alta precisión.

Según el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov, se han eliminado dos lanzadores en el área de Malotaranovka; otro HIMARS y un vehículo de carga y transporte en el área de Krasnoarmeisk; mientras que el cuarto sistema de lanzamiento de misiles ha sido destruido a las afueras del este de Konstantinovka, todos ellas localidades de ubicadas en Donetsk, en el este de Ucrania.

Sin embargo, mientras continúan los combates en la región ucraniana oriental del Donbás, delegados de Moscú y Kyiv firmaron un acuerdo que permitirá la reanudación de parte de las exportaciones de cereales desde la región, según confirmó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Buques ucranianos guiarán la entrada y salida de barcos cargados de grano a través de un corredor en aguas portuarias minadas en el Mar Negro. En total podrán moverse 5 millones de toneladas de granos al mes. Rusia y Ucrania son dos de los mayores exportadores de cereales, especialmente trigo y girasol, del mundo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button