Internacional

Rusia destruye aviones y tanques de Ucrania al ingresar a Lugansk

Sangrienta incursión dejó más de 100 muertos en las ciudades de Donetsk y Odessa

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, confirmó que el ejército ruso en Ucrania logró llegar a la frontera administrativa de Lugansk, tomando bajo el control la localidad Popsana.

Las milicias de esta región, apoyadas por tropas rusas, “consiguieron este objetivo tras varios combates con las milicias ucranianas y pudieron romper la defensa enemiga”, comentó el funcionario, que además precisó que durante la operación fueron eliminados “hasta 120 fuerzas nacionalistas, 13 carros blindados y otros 12 vehículos”.

Además, detalló que fue derribado en el aire un avión ucraniano de Su-25 en Jarkóv el pasado 9 de mayo y los sistemas de defensa aérea destruyeron 3 aviones no tripulados en las proximidades de Donetsk y Odessa.

De otro lado, Konashénkov indicó que los esfuerzos “irreflexivos” del régimen de Kiev para capturar la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, han desembocado en los últimos días en la muerte innecesaria de decenas de militares de unidades de élite de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por su parte, el jefe de los separatistas prorrusos en esta región, Leonid Pasechnik, manifestó que con este ataque las tropas rusas controlan “entre el 80 y el 90%” de Lugansk, uno de los objetivos prioritarios del Kremlin.

Cabe precisar que este avance de la milicia rusa se produce solo un día después que el mandatario ruso, Vladimir Putin, asegurara que cumplirá con todos sus objetivos militares en Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba