Internacional

Rusia despliega tropas en Kazajistán para sofocar disturbios por alza del precio del gas

Violentas protestas contra el gobierno han dejado decenas de manifestantes muertos en las últimas 24 horas

En medio de las violentas protestas que se registran en Kazajistán con decenas de muertos por el alza del gas, Rusia y sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) iniciaron el despliegue de sus tropas para sofocar los disturbios que sacuden el país.

La principal misión de estas fuerzas, según esta alianza, será “la protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad”.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, solicitó en la noche del miércoles ayuda a la OTSC para poner fin a los disturbios masivos, a los que calificó de “amenaza terrorista”.

El llamado de las fuerzas internacionales se da tras intensos enfrentamientos en Almaty, que se mantuvieron a lo largo de toda la noche con un saldo de “decenas” de manifestantes muertos, según informó la portavoz de la Policía de la ciudad, Saltanat Azirbek.

La representante de la Policía también indicó que grupos de manifestantes armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la Policía de Almaty, así como varias unidades regionales de la Policía, pero que las fuerzas del orden lo impidieron.

Además, los manifestantes armados rodearon dos hospitales en Almaty e impiden el paso de ambulancias con pacientes que requieren de tratamiento y personal médico.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button