Rusia celebra ataque de Trump a Zelenski, pero la UE protesta

Mientras que la Unión Europea expresó su respaldo al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien recibió una reprimenda de Donald Trump, de Estados Unidos, el entorno del líder de Rusia, Vladímir Putin, celebró el incidente ocurrido en la Casa Blanca.
El expresidente ruso Dmitri Medvedev escribió en Telegram: “por primera vez Trump le dijo la ver dad a la cara al payaso de la cocaína: el régimen de Kiev está jugando con la Tercera Guerra Mundial”.
“Y el cerdo desagradecido recibió una sonora bofetada de los dueños de la porquería (…) No es suficiente, debemos detener la ayuda militar a la maquinaria nazi”, insistió Medvedev, actualmente subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional.
Por su parte, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, que dijo que la “mayor mentira” de Zelenski fue “la afirmación de que el régimen de Kiev quedó solo, sin apoyo en 2022”. Sin embargo, tras el choque en la Casa Blanca, la Unión Europea mostró un apoyo firme a Kiev, destacando la “dignidad” del presidente Zelenski, que “honra la valentía del pueblo ucraniano”.
En una declaración con junta, los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, António Costa, escribieron: “Nunca estarás solo. Sé fuerte, sé valiente, no ten gas miedo”. Además, añadieron: “Seguiremos trabajando contigo por una paz justa y duradera”.
La responsable de política exterior del bloque, Kaja Kallas, también expresó su apoyo: “¡Ucrania es Eu ropa! Estamos al lado de Ucrania”.